Servicios Sociales pide al portavoz local de Izquierda Unida que rectifique sus palabras sobre el Servicio de Atención Domiciliaria

IMG_20200529_125050

La Concejalía de Servicios Sociales ha recomendado al portavoz local de IU que se lea la ordenanza reguladora del Servicio de Atención Domiciliaria de Reinosa y rectifique después sus alusiones al funcionamiento del mismo.

Alusiones que, según la titular del área Elena García, “están acompañadas de imprecisiones y errores que las hacen parecer más un ejercicio de oportunismo político que una muestra de apoyo” a un colectivo, el de las empleadas del Servicio de Atención Domiciliaria, cuyos derechos, dijo, “no se tiene constancia de que hayan sido cercenados”. Es más, “están recogidos en un convenio cuyos cambios deben negociar estas trabajadoras con la empresa adjudicataria, tal y como hacen el resto de trabajadores y trabajadoras de este país”.

García recuerda al portavoz de IU Alvaro Martínez que, efectivamente, “el tiempo que una asistente del Servicio de Atención Domiciliaria debe permanecer en la casa de cada usuario es de una hora”, por lo que “si esta condición, como el afirma, no se está cumpliendo, es que alguien está faltando a su deber, y ese no es el Ayuntamiento de Reinosa”.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales se puntualiza que “no se han registrado comentarios de usuarios en este sentido, aunque se comprobará”, porque, aseveró, tanto el Ayuntamiento como los propios usuarios “pagan por cada hora que se les presta la atención en sus domicilios”.

En cuanto a que se “pague a estas trabajadoras el tiempo que les lleva el desplazamiento de un domicilio a otro”, eso es algo que “deben negociar con la empresa concesionaria”. Pero, apunta la edil, “lo que no puede ser es que, ese tiempo, se lo resten a los usuarios. Es improcedente, además de un flagrante incumplimiento del contrato de adjudicación del servicio del que alguien debería dar explicaciones”.

Por otro lado, y respecto a que los días 24 y 31 de diciembre se consideren como días no laborables, García afirmó que “la ordenanza reguladora del Servicio de Atención Domiciliaria ya contempla esa posibilidad, con lo que tan sólo se debe recoger en su convenio. El Ayuntamiento no ha puesto ningún problema al respecto”. Tan sólo, añadió, “queremos que se respeten las condiciones reflejadas en los pliegos que rigen la adjudicación del Servicio y que el ciudadano reciba la atención y los cuidados que precisa”.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El Comarcal de Campoo

Las ultimas noticias sobre la comarca campurriana 

El Comarcal de Campoo

El Comarcal de Campoo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Noticias El Comarcal de Campoo

Recibe las ultimas noticias de la comarca de Campoo, ¡Suscríbete!

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Difusión de Whatsapp

Accede a nuestra lista de difusión de whatsapp donde descubrirás todas las noticias de Campoo