Sanidad cree que aún “hay margen” para que Reinosa evite el confinamiento perimetral y el cierre de establecimientos no esenciales

IMG_20210417_125722

Reinhard Wallmann indica que “por lo visto a lo largo de la pandemia, Reinosa es capaz de disparar sus casos rápidamente pero también de estabilizarlos e incluso bajarlos.” En este sentido, el director general de Salud Pública ha dicho que “hay margen de que se libre del confinamiento”.

Así lo ha indicado durante el día de hoy en declaraciones realizadas a RNE y recogidas por Europa Press, donde ha explicado que Reinosa tiene una incidencia de nivel 4 (hoy 805/100000) contagios sobretodo entre la población joven.

“Solo el 16% de los casos registrados en los últimos días en el municipio corresponden a personas mayores de 65 años”, algo que Wallmann considera como “una buena noticia” aunque advierte que “ello no quiere decir que en algún momento haya mayor impacto en este colectivo más mayor y vulnerable.”

Según ha expresado en las declaraciones de este sábado, Reinosa es capaz de disparar rápidamente los casos pero también de estabilizarlos o bajarlos al mismo ritmo”.

El consejero de Sanidad realizó ayer una llamada al Ayuntamiento de Reinosa donde se trasladó una nueva conversación para este lunes, cuando se decidirá si se deberá perimetrar el municipio y cerrar establecimientos no esenciales.

El Ayuntamiento de Reinosa, en un ejercicio de responsabilidad, se adelantó y tomó medidas en la jornada de ayer, cerrando todos los edificios municipales cubiertos a excepción de la Casa Consistorial.

Vota por El Comarcal de Campoo
0 / 5

Your page rank:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

El Comarcal de Campoo

Las ultimas noticias sobre la comarca campurriana 

El Comarcal de Campoo

El Comarcal de Campoo

Comentarios

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Noticias El Comarcal de Campoo

Recibe las ultimas noticias de la comarca de Campoo, ¡Suscríbete!

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Difusión de Whatsapp

Accede a nuestra lista de difusión de whatsapp donde descubrirás todas las noticias de Campoo