Revilla suscribe las reivindicaciones de la Coordinadora de Cantabria por unas Pensiones Públicas y Dignas

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibe a la Coordinadora de Cantabria por unas Pensiones Públicas y Dignas.
nr 
22 abr 21

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha suscrito “totalmente” las reivindicaciones de la Coordinadora de Cantabria por unas Pensiones Públicas y Dignas y se ha comprometido a estudiar la posibilidad de avanzar en algunas de ellas en el ámbito de la Comunidad Autónoma y a solicitar al Gobierno de España aquellas otras que, en su opinión, deben ser de aplicación general en el conjunto del país.
En el encuentro que ha mantenido hoy con representantes de esta plataforma, Revilla ha hecho suyas las “causas absolutamente justas y lógicas” por las que lucha, especialmente las que tienen que ver con la salvaguarda del sistema público de pensiones y la dignidad de las mismas.
“Están luchando por algo que yo comparto plenamente, el blindaje de las pensiones y el incremento de las que reciben cantidad de colectivos en Cantabria y en España, que no son dignas ni cubren las mínimas necesidades del ser humano”, ha enfatizado.
El presidente ha tomado nota de las peticiones “susceptibles de aplicación” en Cantabria que le ha planteado la Coordinadora, como un mayor seguimiento de las residencias de mayores para velar por el buen uso de los fondos públicos o la posibilidad de introducir un complemento autonómico a las pensiones más bajas, al estilo de otras comunidades como Navarra o Andalucía.
Revilla trasladará estas demandas a las respectivas consejerías para que procedan a su estudio y presionará al Gobierno de España para que contemple, con carácter general, medidas como la eliminación del copago farmacéutico, la creación de un bono social que cubra los gastos de luz, agua y teléfono a las prestaciones más bajas o una mayor financiación de la dependencia.
Sobre esto último, ha explicado que Cantabria cuenta este año en sus presupuestos con una partida de 110 millones para asegurar el funcionamiento del sistema de dependencia y ha vuelto a reclamar al Estado que cumpla el compromiso de sufragar el 50% del gasto. “Es una petición de todas las comunidades que espero que esta vez se plasme en algo concreto”, ha añadido.
Por último, también ha visto “razonable” la supresión de las comisiones bancarias a quienes tienen este tipo de rentas mínimas.
“Son planteamientos lógicos que esta Coordinadora defiende y yo a nivel personal, en los dos temas importantes, que son el garantizar las pensiones como una obligación constitucional, independientemente del Gobierno que esté en cada momento, e incrementar las pensiones que están en niveles tan bajos a niveles un poco más dignos, son reivindicaciones que suscribo totalmente”, ha concluido.
En representación de la asociación, Gonzalo Barredo ha agradecido al presidente de Cantabria su atención e impulso a los planteamientos de la Coordinadora.
Barredo ha explicado que en Cantabria hay más de 30.000 pensionistas que no llegan a los 650 euros mensuales, la mayoría mujeres y, fundamentalmente, viudas. En este sentido, ha solicitado la colaboración del Ejecutivo cántabro y ha defendido un incremento de las pensiones más bajas hasta alcanzar el Salario Mínimo Interprofesional, lo que, a su juicio, contribuiría a “acabar con las bolsas de pobreza y la brecha de género”.

Vota por El Comarcal de Campoo
0 / 5

Your page rank:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

El Comarcal de Campoo

Las ultimas noticias sobre la comarca campurriana 

El Comarcal de Campoo

El Comarcal de Campoo

Comentarios

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Noticias El Comarcal de Campoo

Recibe las ultimas noticias de la comarca de Campoo, ¡Suscríbete!

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Difusión de Whatsapp

Accede a nuestra lista de difusión de whatsapp donde descubrirás todas las noticias de Campoo