Reinosa aspira a ser el municipio cántabro más reciclador

IMG_20210404_190807

Bajo el lema “Piensa con los pulmones”, la capital de Campoo aspira a ser el municipio de Cantabria que más briks, latas y envases de plástico recicle junto a otros 88 municipios cántabros.

La iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y a través de la empresa pública MARE, busca el municipio de Cantabria donde más kilogramos de estos elementos en proporción de su número de habitantes se recojan.

La Consejería elaborará un ranking público en la que se podrá consultar de manera periódica la posición del municipio en la web www.cantabriapiensaconlospulmones.es.

El consejero del área, en declaraciones a este medio, indicó que “con la contribución de la ciudadanía de Reinosa, la capital campurriana puede convertirse en ganadora y obtener un premio de cinco mil euros para invertir en un proyecto de carácter ambiental o social”.

Se trata de una campaña que busca sensibilizar a los vecinos y a los municipios cántabros sobre aquellos hábitos que tienen relación con la necesidad de mantener un comportamiento sostenible y contribuir a que Cantabria siga avanzando hacia un modelo de economía circular más sostenible medioambientalmente.

La campaña cuenta con la colaboración de Ecoembes y la Federación de Municipios de Cantabria.

Te ha resultado de interés? Agradecemos tu opinión

0 / 5

Your page rank:

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El Comarcal de Campoo

Las ultimas noticias sobre la comarca campurriana 

El Comarcal de Campoo

El Comarcal de Campoo

Comentarios

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Noticias El Comarcal de Campoo

Recibe las ultimas noticias de la comarca de Campoo, ¡Suscríbete!

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Difusión de Whatsapp

Accede a nuestra lista de difusión de whatsapp donde descubrirás todas las noticias de Campoo