Paula Fernández destaca la importancia de la anticipación y la coordinación entre administraciones frente al coronavirus.

15:00 horas. Comedor de Gala, Palacio de La Magdalena
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, interviene en la mesa redonda sobre Cooperación Interadministrativa en el marco del XIV Encuentro del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP): ‘Las administraciones públicas ante la crisis sanitaria’.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha destacado que “frente al covid, la anticipación y la coordinación han marcado la diferencia en las actuaciones entre unas administraciones y otras”, a la vez que ha afirmado que Cantabria ha afrontado esta crisis bajo esos dos principios básicos, anticipándose en todo lo posible en medidas, protocolos de actuación y normativa, y trabajando de manera coordinada las consejerías, Delegación de Gobierno, ayuntamientos, ministerios, federaciones, entidades sociales o religiosas y empresas privadas.

Así lo ha trasladado durante su intervención, donde ha defendido la cogobernanza como forma de gobierno más eficiente y que pone de manifiesto el trabajo de las Comunidades Autónomas.

Respecto a la coordinación, Paula Fernández ha valorado positivamente la función de los cuerpos de Protección Civil, que han ejemplificado “un engranaje perfecto de las competencias de las administraciones; Estado, Comunidades Autónomas y ayuntamientos”, así como el servicio de emergencias 112 en coordinación con Sanidad. En este sentido, la consejera ha manifestado que “los ciudadanos no nos hubieran perdonado a lo largo de lo más duro de la crisis y ahora, que todas las administraciones implicadas no hubiéramos estado coordinadas”.

En cuanto a la anticipación, la titular de Presidencia ha considerado que se ha puesto de manifiesto en Cantabria con actuaciones como el Plan Regional de Limpieza y Desinfección junto con la Consejería de Obras Públicas, el apoyo a los ayuntamientos en las labores de desinfección o a la organización de los servicios esenciales, o la atención a colectivos vulnerables en coordinación con la Consejería de Empleo y Políticas Sociales.

Asimismo, Paula Fernández ha querido reconocer las conclusiones positivas que está dejando la crisis, como el sistema informático de la administración y del cuerpo de Justicia, que “han permitido continuar dando servicio con normalidad”. A su vez, la consejera ha valorado la “capacidad de reinventarse de la administración, lográndolo con gran eficacia y eficiencia en tiempo record”.

Como conclusión final, Fernández ha cerrado su intervención afirmando que “hemos podido estar más o menos de acuerdo con el estado en la gestión de la crisis, pero esta CCAA ha tenido altura de miras y sentido de estado”.

Vota por El Comarcal de Campoo
0 / 5

Your page rank:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

El Comarcal de Campoo

Las ultimas noticias sobre la comarca campurriana 

El Comarcal de Campoo

El Comarcal de Campoo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Noticias El Comarcal de Campoo

Recibe las ultimas noticias de la comarca de Campoo, ¡Suscríbete!

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Difusión de Whatsapp

Accede a nuestra lista de difusión de whatsapp donde descubrirás todas las noticias de Campoo