Paula Fernández destaca en Europa el potencial de Cantabria y las regiones europeas ante los desafíos de la pandemia

20210322_171421

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha destacado hoy el potencial de las regiones europeas para luchar frente a la Covid-19 y, en concreto, ha resaltado la capacidad asistencial y de investigación de Cantabria aplicada a la producción de suministros industriales sanitarios.

En su intervención ante la Comisión de Recursos Naturales (NAT) del Comité de las Regiones, ha insistido en la necesidad de trabajar en la colaboración de todos los territorios europeos –regiones y países- para que “no se vuelva a producir otra situación de indefensión como la que ha destapado la pandemia del coronavirus por falta de medios”.

Por eso, ha pedido que todo este “potencial” a nivel regional sea también tenido en cuenta por parte del grupo de trabajo liderado por el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, encargado de la preparación de los desafíos futuros y de la política de biodefensa en cooperación con las empresas farmacéuticas.

La consejera ha recordado la puesta en marcha en Cantabria de un clúster de la industria de la salud para fortalecer la colaboración con organizaciones que fomentan la investigación, la innovación, y el desarrollo de productos y procesos en el entorno de la salud.

En el ámbito asistencial, ha resaltado la experiencia de Cantabria en el rastreo y seguimiento de las personas afectadas por la Covid-19, una estructura que consigue diagnosticar más del 90 por ciento de casos, siendo “una de las mejores comunidades de España en detectar la enfermedad”, ha opinado.

Según ha informado, esta estructura de rastreo ha propiciado que Cantabria sea la comunidad autónoma española donde menos impacto tuvo la mortalidad durante la primera ola y la única que ganó esperanza de vida de toda España en ese periodo. También es la región en la que la incidencia ha sido más baja.

“El hecho de que no queden casos sin diagnosticar nos permite cortar la transmisión y que menos gente se infecte. Los datos han sido la base de la toma de decisiones en nuestro Gobierno”, ha expuesto la consejera de Acción Exterior de Cantabria ante la Comisión NAT como “una de las principales lecciones aprendidas” durante esta crisis.

Tras finalizar su intervención en la Comisión NAT, Fernández Viaña ha señalado que para Cantabria “es un orgullo poner nuestra experiencia a disposición del resto de regiones europeas y de instituciones como la Comisión Europea, encargada de hacer propuestas en estas políticas que tendrán una importancia enorme en los próximos años”.

Vota por El Comarcal de Campoo
0 / 5

Your page rank:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

El Comarcal de Campoo

Las ultimas noticias sobre la comarca campurriana 

El Comarcal de Campoo

El Comarcal de Campoo

Comentarios

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Noticias El Comarcal de Campoo

Recibe las ultimas noticias de la comarca de Campoo, ¡Suscríbete!

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Difusión de Whatsapp

Accede a nuestra lista de difusión de whatsapp donde descubrirás todas las noticias de Campoo