Obras Públicas apoya a Campoo de Enmedio en la creación de un paseo peatonal entre Matamorosa y Villaescusa

20210216_162420

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, y el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, han mantenido hoy una reunión en la que han abordado las iniciativas planteadas por el Ayuntamiento, como el proyecto de creación del paseo peatonal que transcurre desde Matamorosa hasta Villaescusa, así como fórmulas de colaboración para mejorar la seguridad vial en temas de abastecimiento y saneamiento.

El consejero ha valorado la creación de un paseo peatonal en el vial que une Matamorosa y Villaescusa ya que, según ha explicado el titular de Obras Públicas, se trata de un “sitio precioso” para visitar, con el principal objetivo de hacer más accesibles los núcleos más habitables de Cantabria. 

En esa misma línea, Gochicoa ha señalado que este proyecto es idóneo para “fomentar la riqueza patrimonial que tiene el núcleo de Villaescusa”. 

Además, en materia de urbanismo, el alcalde ha expuesto un plan provisional que permitirá la creación de un centro comercial en el municipio de Campoo de Enmedio, un proyecto que Gochicoa ha calificado de “muy positivo”, ya que generará muchos puestos de trabajo para la comarca, por lo que desde su departamento se ha comprometido a intentar agilizar el informe, de manera que esté preparado lo antes posible.

Por su parte, el alcalde también ha transmitido al consejero la necesidad de solventar los problemas de abastecimiento y saneamiento de los núcleos de Cañeda y Villaescusa para “garantizar la seguridad vial”. 

También en materia de abastecimiento, se ha abordado la petición realizada por el COPAN para solucionar un problema de agua “importante” ubicado en la localidad de Horna de Ebro, según ha detallado el alcalde.

En ese sentido, el consejero ha señalado que su departamento “vela por aquellas zonas donde existen muchos núcleos”, tratando de ser más proclives y generar las infraestructuras básicas necesarias para que los vecinos “puedan vivir sin ningún tipo de temor”.

Del mismo modo, Pedro Manuel Martínez, ha expuesto la necesidad de mejorar los accesos desde la ronda de circunvalación al pueblo de Requejo y la extracción de algún elemento disuasorio en zonas con alta velocidad de tráfico, como Villafría y Nestares. 

Finalmente, el alcalde ha agradecido al consejero de Obras Públicas su “atención y compromiso” por colaborar en las necesidades más urgentes que presenta el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, donde ya se han realizado obras en colaboración.

Vota por El Comarcal de Campoo
0 / 5

Your page rank:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

El Comarcal de Campoo

Las ultimas noticias sobre la comarca campurriana 

El Comarcal de Campoo

El Comarcal de Campoo

Comentarios

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Noticias El Comarcal de Campoo

Recibe las ultimas noticias de la comarca de Campoo, ¡Suscríbete!

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Difusión de Whatsapp

Accede a nuestra lista de difusión de whatsapp donde descubrirás todas las noticias de Campoo