Cantabria

Los Bomberos de Reinosa acuden a sofocar un incendio en Anievas

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha extinguido esta madrugada un incendio declarado en una cuadra de Villasuso, localidad perteneciente al municipio de Anievas. Contenía aperos y pacas de hierba, lo que ha originado una importante carga de fuego de rápido desarrollo, y la muerte de tres cerdos y varias gallinas, sin que haya que lamentar daños en personas.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una  llamada alertando del incidente minutos antes de las 02:20 horas. Hasta el lugar ha movilizado para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes a los parques de Los Corrales de Buelna y Reinosa, al 061 y a agentes de la Guardia Civil. 

A la llegada de los efectivos del 112 el incendio se encontraba completamente desarrollado, por lo que los trabajos de extinción se centraron, en un primer momento, en cortar la propagación de las llamas a la vivienda anexa, de dos alturas más bajo cubierta, construida en piedra y madera. Controlado el avance del fuego, han sofocado el incendio de la cuadra, y han realizado trabajos de desescombro y refrigeración del área quemada.

La actuación de los bomberos ha conseguido salvar la zona habitable, únicamente afectada en un área del tejado adosado a la edificación en la que se han originado las llamas, y en la bajocubierta. La cuadra, por su parte ha quedado completamente calcinada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *