La ‘Visita Salvaje’ de Cabárceno obtiene la Q de Calidad Turística

industria_cabarceno_01

La ‘Visita Salvaje’ que ofrece el Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha sido distinguida con la Q de Calidad Turística en la modalidad de Turismo Industrial-Visitas Guiadas, convirtiéndose así en el primer parque de estas características en España en conseguir la distinción

Se trata de la segunda Q de Calidad en esta modalidad (Norma UNE-ISO13810) que otorga el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) a una instalación cántabra, después de que la cueva El Soplao la consiguiera el pasado año.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha acogido este nuevo reconocimiento “muy satisfecho” de comprobar que el parque  “sigue sumando hitos a su historia y ofreciendo buenas noticias”.

López Marcano, que ha visitado Cabárceno para saludar a sus trabajadores tras asumir, recientemente, las competencias de Turismo, ha destacado el carácter de “gran referente turístico” de Cantabria  que ostenta la instalación y ha subrayado que la Q de Calidad “refuerza la imagen de marca del parque” y, con ella se reconoce “no solo la calidad de los servicios que ofrece Cabárceno, sino también la profesionalidad de quienes trabajan en el parque”.

Durante la visita, en la que ha estado acompañado de la directora general de Turismo, Marta Barca; el director de CANTUR, Bernardo Colsa, y la directora del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Beatriz Sainz, López Marcano ha inaugurado el nuevo centro de recepción de clientes de la ‘Visita Salvaje’, una propuesta “única y personalizada que acerca a los visitantes a la más pura esencia de Cabárceno y les muestra la trascendencia de su labor conservacionista”, según ha explicado el consejero.

CANTUR suma su quinta Q

Con esta distinción a la ‘Visita Salvaje’, CANTUR suma su quinta Q de Calidad Turística en sus instalaciones. Además de Cabárceno, cuentan con este reconocimiento la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo, los campos de golf de Nestares y Abra del Pas-Celia Barquín y las Oficinas de Turismo dependientes de la empresa pública.

López Marcano ha subrayado, en este sentido, el valor de la calidad de la imagen, servicio y atención que se presta en las instalaciones turísticas de CANTUR y el esfuerzo y trabajo de superación que la empresa pública lleva a cabo para “ofrecer la mejor imagen de Cantabria”.

“La calidad es la clave de la competitividad y este distintivo representa una promoción de nuestros atractivos y de Cantabria en general como destino turístico”, ha señalado.   

Una experiencia personalizada

En el contexto turístico actual,  en el que los viajeros demandan experiencias, entre ellas las vinculadas a la naturaleza  o el turismo industrial, la ‘Visita Salvaje’ del Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha sido acogida con mucho éxito desde su puesta en marcha al aunar distintos ámbitos.

Cabárceno ha desarrollado este producto con el fin de poner en valor tanto su trabajo como parque comprometido con la conservación de las especies en peligro de extinción como su labor en  la recuperación del espacio que ahora ocupa: una antigua mina de hierro explotada desde la época romana hasta mediados del siglo XX, reconvertida en un parque con  750 hectáreas de extensión donde habitan en semilibertad  1.100 animales.

Además de destacar su pasado industrial y minero, la  ‘Visita Salvaje’ incluye la posibilidad de entrar en el interior de los recintos de animales. Se realiza en grupos de dos a cuatro personas y siempre acompañados por personal especializado. Esta forma de visita más individualizada permite conocer cuál es la filosofía de Cabárceno y comprender el porqué está considerado uno de los mejores del mundo en materia de conservación de especies, investigación y educación.

Los guías acompañantes ofrecen todo tipo de datos y explicaciones sobre la vida y costumbres de los habitantes de Cabárceno e incluye un recorrido observando la parte geológica de la antigua mina sobre la que se asienta este espacio único en Europa.

Con una duración de cinco horas, incluyendo la comida, lo visitantes se acercan a, entre otros espacios, los de elefantes, rinocerontes, osos, cebras grevy, aves rapaces,  gorilas, hienas y jirafas.  Además de la ‘Visita Salvaje’  se ofertan otras modalidades similares como ‘Visita Explorador’’ (media jornada) o ‘Visita de Empresa’.

Vota por El Comarcal de Campoo
0 / 5

Your page rank:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

El Comarcal de Campoo

Las ultimas noticias sobre la comarca campurriana 

El Comarcal de Campoo

El Comarcal de Campoo

Comentarios

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Noticias El Comarcal de Campoo

Recibe las ultimas noticias de la comarca de Campoo, ¡Suscríbete!

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Difusión de Whatsapp

Accede a nuestra lista de difusión de whatsapp donde descubrirás todas las noticias de Campoo