La Fiscalía archiva la denuncia del PSOE de Enmedio contra el Equipo de Gobierno del Partido Popular

IMG-20210315-WA0001

Con fecha 2 de marzo la Fiscalía dictó auto de archivo de la denuncia presentada por los tres concejales socialistas contra el Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento.
Los ediles socialistas pedían el procesamiento por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, apropiación indebida, falsedad documental y cohecho por la fijación de indemnizaciones por gastos de desplazamiento.
Estas indemnizaciones, al igual que en los últimos 25 años, se fijan de la misma forma en el Pleno de inicio de cada legislatura. En esta ocasión, pleno de fecha 20 de junio de 2019, que se adoptó con los votos a favor de populares y regionalistas y abstención de los socialistas, que manifestaron además no tener nada a favor ni en contra sobre el contenido del acuerdo, según recoge el auto de la fiscalía.
Todas las percepciones, en sus cuantías globales, cuentan con consignación presupuestaria y fueron aprobadas por el Pleno Municipal con todos los informes jurídicos favorables, por lo que la justicia ha manifestado que gozan de plena legalidad.
La fiscalía manifiesta, por tanto, que no se observa ninguna irregularidad en el cobro de los desplazamientos, indicando además que Campoo de Enmedio utiliza un sistema de indemnización absolutamente corriente en todas las administraciones públicas y ajustado a derecho.
A tenor de la argumentación fiscal sobre la denuncia presentada por los tres concejales socialistas en Campoo de Enmedio, el Equipo de Gobierno se volverá a reunir esta semana para tomar una decisión sobre las acciones a tomar, máxime cuando desde las filas socialistas se ha llevado a cabo a lo largo de los últimos meses un acoso contra los populares en los medios de comunicación y redes sociales que ha inducido al descrédito, atentando además presuntamente contra la dignidad y el honor.
Podríamos pensar incluso, que se trataría a caso, de una denuncia presentada a sabiendas de su falsedad, máxime si tenemos en cuenta que los socialistas sabían fehacientemente que no existían reparos jurídicos al acuerdo del pleno y tenían en su poder el informe jurídico externo solicitado por el Ayuntamiento para dar más seguridad jurídica si cabe a los acuerdos. A esto hay que añadir ruedas de prensa en plazas públicas, publicaciones masivas en las redes sociales de los denunciantes, opiniones presuntamente ofensivas contra el Equipo de Gobierno y un largo etcétera de hechos ofensivos tendentes presuntamente al descrédito de los populares.
Son hechos, manifiesta el Alcalde, que no se pueden dejar pasar por alto. No son cuestiones baladíes. En política no vale todo y cuando se apuesta tan fuerte con cuestiones personales, que pueden llegar a destruir la vida de las personas, en este caso del Alcalde y su seis concejales, los actos no pueden quedar impunes.
Entiendo, continúa argumentando Martínez, que se pueda estar a favor o en contra de las decisiones que adopte el Pleno Municipal, la Junta de Gobierno o yo mismo como Alcalde, pero cuando se tiene una seria duda sobre la legalidad de los acuerdos existe en primer lugar la vía del recurso de reposición y en segundo lugar el Contencioso-Administrativo, como así se lo deja ver la Fiscalía en su auto. Cuando se obvian estas vías, como han hecho los concejales socialistas, y se va directamente a una vía tan seria como es la Penal, se hace con afán de destruir y hacer mucho daño a las personas. Y eso no es política, eso es saltarse la barrera de lo personal sin ningún tipo de escrúpulos.
El Equipo de Gobierno, y yo el primero, sigue Martínez, nos podemos equivocar como el que más, pero nunca con mala fe ni a sabiendas de que no hacemos lo correcto. En mi opinión, eso es lo que honra a las personas y en nuestro caso en concreto, además, el trabajar lo mejor que sabemos por Campoo de Enmedio.
Decían los socialistas en sus notas de prensa que la forma de actuar de los populares les avergonzaba, tanto a ellos como a los vecinos, y que no iban a tolerar ni a dejar pasar desapercibidos. Creo, dice Martínez, que la justicia les ha dado una buena bofetada sin mano.
Hemos dicho muchas veces que esta forma de indemnizar a los concejales por sus gastos se viene realizando de forma habitual en multitud de Ayuntamientos y en el nuestro en concreto, desde hace más de 25 años, época en la que gobernaba el propio partido denunciante. Otra incongruencia más de las muchas a las que nos tienen acostumbrados los ediles socialistas.
Para terminar, animo a los concejales socialistas a cambiar su forma de hacer política, procurando entender la convivencia como un bien común del que se tienen que beneficiar todos los vecinos de Campoo de Enmedio y no como una forma de enfrentamiento entre siglas que a nivel local no conducen a la ciudadanía a nada bueno.
Por todo ello, y dado el alcance y la difusión de la noticia, el Equipo de Gobierno popular exige a los socialistas una disculpa pública que contribuya a normalizar la vida municipal.
Como Alcalde, y en el ejercicio de las funciones del cargo para el que me votaron los vecinos, reuniré esta semana a los portavoces de los tres grupos políticos, popular, socialista y regionalista, en un nuevo intento de buscar consensos de los que los principales beneficiados serán nuestros vecinos.

Vota por El Comarcal de Campoo
0 / 5

Your page rank:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

El Comarcal de Campoo

Las ultimas noticias sobre la comarca campurriana 

El Comarcal de Campoo

El Comarcal de Campoo

Comentarios

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Noticias El Comarcal de Campoo

Recibe las ultimas noticias de la comarca de Campoo, ¡Suscríbete!

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Difusión de Whatsapp

Accede a nuestra lista de difusión de whatsapp donde descubrirás todas las noticias de Campoo