La Escuela Deportiva de Campoo de Enmedio reinicia su actividad de forma progresiva durante los meses de mayo y junio

IMG_20210405_095453

Después de la declaración por parte del Gobierno Central del Estado de Alarma el 15 de marzo de 2020 y la resolución del Gobierno de Cantabria del 18 de Junio por la que se establecen las medidas sanitarias aplicables en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el período de Nueva Normalidad, junto con sus 15 modificaciones, que concretan las restricciones a la Actividad y movilidad que también afectaron al ámbito deportivo. Y en vista de la relajación de las medidas y la buena evolución de la E.F en el ámbito escolar.

        La Escuela Deportiva de Campoo de Enmedio reinicia su Actividad de forma progresiva.  Durante los meses de mayo y junio ofertará una actividad dirigida a niñ@s con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. Tendrá carácter multideportivo, dado que el contenido de las sesiones de entrenamiento será:

  • TECNIFICACIÓN FÚTBOL
  • TECNIFICACIÓN BALONCESTO
  • POR EL JUEGO AL ATLETISMO

       Con estricto cumplimiento de protocolo y medidas de prevención y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. Las tareas propuestas se caracterizarán por: ausencia de oposición, no se compartirá material, uso de mascarilla, tiempo de recuperación entre tareas adaptado al uso de mascarilla, distancia seguridad 1´5 metros, grupos de convivencia estable de 6 personas. Se desarrollará con carácter general al Aire Libre y los accesos al Espacio deportivo se realizarán de forma escalonada procediéndose a la higiene y desinfección de manos y la toma de temperatura del niño a su llegada a la Instalación.

      Tendrá carácter técnico, con objetivo fundamental en la mejora de las habilidades específicas de las modalidades de fútbol, baloncesto e iniciación a la Carrera y se desarrollarán dos días/semana por Grupo de Convivencia Estable en horarios de lunes a viernes de 17/19 horas.

      Con esta modalidad el Área de Deportes de Campoo de Enmedio, pretende un reinicio ordenado y seguro de su Actividad, adaptado a la situación que estamos viviendo y siendo consciente de la necesidad de práctica deportiva que tiene este grupo de población. El objetivo  formulado es en Septiembre/Octubre volver a programar toda su actividad anterior a la pandemia, ofertando deporte para  todos los grupos de población, adultos y jóvenes, iniciando también su participación en competiciones deportivas oficiales.

       El Alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, señala la importancia del deporte para los niños/as, si bien recalca la necesidad de realizarlo de forma segura, razón de este reinicio escalonado y espera, como sucede en todas las Actividades ofertadas, una gran afluencia de niños/as.

       La actividad será gratuita y las inscripciones se realizarán en los teléfonos 646601920 (tecnificación fútbol y por el juego al atletismo), 625409390 (tecnificación baloncesto), desde el 5 de Abril hasta el 23 de Abril en horario de 9 a 14 horas.

Te ha resultado de interés? Agradecemos tu opinión

0 / 5

Your page rank:

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El Comarcal de Campoo

Las ultimas noticias sobre la comarca campurriana 

El Comarcal de Campoo

El Comarcal de Campoo

Comentarios

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Noticias El Comarcal de Campoo

Recibe las ultimas noticias de la comarca de Campoo, ¡Suscríbete!

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Difusión de Whatsapp

Accede a nuestra lista de difusión de whatsapp donde descubrirás todas las noticias de Campoo