Cultura

La Biblioteca Sánchez Díaz entregará este viernes los premios de los Concursos de Poesía, Cuentos y Marcapáginas

La Biblioteca Pública Sánchez Díaz entregará finalmente, este viernes, y para conmemorar la celebración del Dia de las Bibliotecas, los premios de los concursos de Poesía, Cuentos Breves y Marcapáginas, certámenes que anualmente organiza la entidad cultural y que, en 2020, han compartido jurado con las Justas Literarias.

Desde las 18.30 horas y de forma escalonada, los ganadores irán recogiendo sus premios en la Sala de la Chimenea, siendo los autores de los marcapáginas los primeros en hacerlo.

A las 18.45 horas, recogerán su diploma y su obsequio los escritores de los cuentos “El gato y el tejado”, El loro irrepetidor”, “La buja Carla” y “Mañana de paseo”.

Y, en cuanto a los poemas, los primeros premios de cada categoría han correspondido a los trabajos titulados “El balón campeón”, “Mi monstruo preferido”, Mi lugar preferido” y “De luna a sol y de sol a luna”. La entrega dará comienzo a las 7 de la tarde.

A la decimoséptima edición del Concurso de Poesía Breve han concurrido un total de 78 composiciones, mientras que 128 han sido los relatos que se han presentado a la convocatoria del XX Certamen de Cuentos Breves y 197 los marcapáginas que optaban a los primeros premios de su categoría.

Cuentacuentos

Los actos conmemorativos del Dia de las Bibliotecas concluirán con el espectáculo de Alberto Sebastián “Venir a cuento”, que comenzará a partir de las 20.00 horas.

El aforo será limitado, y desde la Sánchez Díaz se recuerda que será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *