Investigado un varón de veinticuatro años por tres delitos contra la seguridad vial tras un accidente en Campoo de Enmedio el pasado tres de abril

accidente

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a instruir diligencias en calidad de investigado, a un varón de 24 años, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol, así como otros tres delitos de lesiones por imprudencia grave, tras sufrir un accidente de circulación.

Sobre las 22.30 horas del pasado 3 de abril, la Guardia Civil fue alertada por un accidente de circulación, ocurrido en la carretera CA 730, en el término municipal de Campo de Enmedio, consistente en la salida de vía de un vehículo cayendo por un talud. Como consecuencia del siniestro resultaron heridos leves los tres pasajeros, teniendo uno de ellos que ser evacuado en ambulancia.

A la llegada de los agentes se practicó al conductor la prueba de detección de alcohol, arrojando en la primera medición un resultado que casi triplicaba la tasa máxima permitida. En ese momento se le instruyeron diligencias como presunto autor del delito contra la seguridad vial y otros tres de lesiones por imprudencia grave.

Conducción temeraria
La investigación continuó ante la existencia de señales que podían indicar una conducción temeraria.

El Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil, localizó en el lugar huellas de fricción, compatibles con frenada, con una longitud cercana a los 30 metros, así como que el vehículo, una vez había derrapado, siguió avanzando hasta caer por el talud.

En la vía donde ocurrió el siniestro existe una señalización vertical previa que indica la existencia de curvas peligrosas y una velocidad máxima aconsejable de 50 km/h.

Como resultado de esta investigación, y con las pruebas conseguidas se considera que el conductor realizaba una conducción con manifiesta temeridad, poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas, como finalmente ocurrió con el accidente y tres heridos.

Por este motivo, la semana pasada, al conductor del citado vehículo se le han instruido nuevamente diligencias, en este caso como presunto autor de otro delito contra la seguridad vial por la conducción temeraria.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Reinosa.

Vota por El Comarcal de Campoo
0 / 5

Your page rank:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

El Comarcal de Campoo

Las ultimas noticias sobre la comarca campurriana 

El Comarcal de Campoo

El Comarcal de Campoo

Comentarios

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Noticias El Comarcal de Campoo

Recibe las ultimas noticias de la comarca de Campoo, ¡Suscríbete!

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Difusión de Whatsapp

Accede a nuestra lista de difusión de whatsapp donde descubrirás todas las noticias de Campoo