Euronet instala en Campoo de Suso otro de sus cajeros automáticos contra la España desbancarizada

SAVE_20210128_123744

Euronet, líder europeo en la gestión y explotación de cajeros automáticos y siguiendo con su programa “ATM-Cajeros Automáticos para la Comunidad“, responde a las necesidades de este municipio de la comarca de Campoo-Los Valles, que tras varios años sin oficina bancaria cuenta por fin con un cajero automático para dar servicio a sus más de 1,700 habitantes.
Los visitantes y vecinos de los veinticuatro pueblos de este municipio del sur de Cantabria, con una población que estacionalmente se llega a multiplicar por diez, sobre todo ligado al alojamiento rural y a la proximidad de la estación de esquí y montaña de Alto Campoo, podrán ahora resolver sus necesidades de efectivo más fácilmente sin verse obligados a recorrer los 10 ó 30 km en vehículo propio que los separa, dependiendo del pueblo, de la ciudad de Reinosa con la que no hay conexión por transporte público.
La disponibilidad y ubicación del nuevo cajero automático de Euronet en el centro del municipio por la carretera general, contribuirá a dar un servicio más, centralizar y hacer este servicio accesible para todos. Su instalación beneficia también a las casas rurales y diversos comercios de la zona que por preferencia o carencia de cobertura de red no disponen del pago con tarjeta.
Para Pedro Luis Gutiérrez, Alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, la mejor propuesta era la de Euronet: “Al Ayuntamiento nos han llamado vecinos y visitantes preguntando dónde se puede sacar dinero. Con Euronet conseguimos dar un servicio demandado desde hace tiempo más aún cuando las dos oficinas bancarias que había las han ido quitando”.
La región de Cantabria sigue sufriendo la desbancarización por la dispersión y el envejecimiento de la población de las zonas rurales. Ya en 2019 se advertía de este riesgo de exclusión financiera en el territorio con el 38,2% de sus municipios sin oficinas bancarias ni cajeros automáticos.
“La opinión del Alcalde es el principal motivo por el cual esta iniciativa es tan importante”, responde Vagelis Karabasis, Director General Regional de Euronet. “El fenómeno de la desbancarización está en aumento y si desde Euronet podemos proporcionar a las comunidades rurales y a los lugares alejados de los núcleos urbanos acceso a su efectivo, al tiempo que apoyamos a los negocios locales y ayudamos a los bancos a facilitar a sus clientes el acceso a sus cuentas bancarias de forma rentable, entonces estamos trabajando en un programa que es beneficioso para todos”.

Euronet y el servicio “ATM – Cajeros para la Comunidad”
Con la reducción del número de sucursales bancarias en toda Europa, y el acceso al dinero en efectivo cada vez más restringido para las comunidades – tuvimos que hacernos la pregunta – ¿cuál es la alternativa?
Parecería que los proveedores de cajeros automáticos independientes deben intervenir para llenar el vacío y eso es justo lo que Euronet decidió hacer. Recientemente anunciamos la puesta en marcha de un programa a nivel europeo que pretende proporcionar a las localidades alejadas de núcleos urbanos y rurales acceso gratuito al dinero en efectivo, eliminando la probabilidad de que se produzcan desiertos de efectivo.
Desiertos de efectivo es un término relativamente nuevo que se refiere a las zonas de un país en las que podría resultar difícil acceder al dinero en efectivo, ya sea de un banco o de un cajero automático, debido a la eliminación de cualquiera de los servicios. Al aliviar un posible “desierto de efectivo”, no sólo se garantiza que las comunidades puedan acceder al dinero en efectivo de forma segura, sino que se elimina la necesidad de viajar para cobrar los pagos de las pensiones y también permite que los negocios locales prosperen ofreciendo más opciones de pago a sus clientes.
El valor de los cajeros automáticos para la iniciativa comunitaria de Euronet es triple:
El programa ofrece a los bancos que retiran sus cajeros y sucursales bancarias trabajar con Euronet y acceder a su sólida red Europea de 50.000 cajeros automáticos, formando una asociación esencial para proporcionar acceso al efectivo
Los gobiernos o comunidades locales pueden dirigirse directamente a Euronet para ofrecer una ubicación en su ciudad/pueblo donde pueda ubicar el cajero automático y, una vez aprobado, Euronet gestionará la instalación, el mantenimiento y las operaciones del cajero automático
Ofrece un servicio comunitario centralizado que utiliza el cajero automático para hacer publicidad en nombre de las empresas locales, mostrar anuncios del gobierno y formar parte de nuestra iniciativa de Alerta Amber que ayuda a anunciar y encontrar niños desaparecidos

Vota por El Comarcal de Campoo
0 / 5

Your page rank:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

El Comarcal de Campoo

Las ultimas noticias sobre la comarca campurriana 

El Comarcal de Campoo

El Comarcal de Campoo

Comentarios

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Noticias El Comarcal de Campoo

Recibe las ultimas noticias de la comarca de Campoo, ¡Suscríbete!

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Difusión de Whatsapp

Accede a nuestra lista de difusión de whatsapp donde descubrirás todas las noticias de Campoo