Equipos directivos y coordinadores TIC de los centros educativos se forman en materia de protección de datos

20210422_135557

Equipos directivos y coordinadores TIC de los más de trescientos centros educativos de Cantabria participan en una formación específica sobre Protección de Datos, que se impartirá en cuatro jornadas hasta el próximo 18 de mayo.
La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha inaugurado la I Jornada Monográfica sobre Protección de Datos en centros educativos, que ha contado con la participación de la jefa de área regional de la Agencia Española de Protección de Datos, Ana Vázquez, y ha supuesto el inicio de esta formación, que se desarrollará ahora en cuatro martes consecutivos (27 de abril y 4, 11 y 18 de mayo).
La intención del departamento dirigido por Lombó es ampliar la formación en este ámbito al resto de agentes de la comunidad educativa: docentes, alumnado y sus familias.
De este modo se busca conseguir vehículos que faciliten el cumplimiento de las obligaciones establecidas por la normativa de protección de datos y dar respuesta a las necesidades y dudas que surgen en el ámbito educativo con respecto al tratamiento de los datos personales.
Lombó ha subrayado que el tratamiento de la información relativa a menores requiere de “especial protección”, por lo que es preciso contar con herramientas que garanticen su “privacidad y protección”. Para ello, ha explicado, la Consejería trabaja en un abordaje “integral” del tratamiento de datos y de su protección para contribuir activamente a la protección de este derecho fundamental.
Durante la sesión constitutiva, Ana Vázquez ha abordado la regulación normativa de protección de datos y la gestión piramidal de las acciones de implantación de medidas de gestión de datos.
A esta intervención, le ha seguido la ponencia de delegada de Protección de Datos de la Consejería de Educación, Paz Gil, que ha repasado las actividades en las que trabaja el Ejecutivo cántabro en esta materia en los centros educativos de la Comunidad Autónoma. Para finalizar, José Carlos Gallego, jefe de la Unidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación, ha centrado su intervención en aspectos prácticos vinculados a la protección de datos como la gestión de contraseñas, el uso de la imagen de los menores, publicación de listados, etc.

Vota por El Comarcal de Campoo
0 / 5

Your page rank:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

El Comarcal de Campoo

Las ultimas noticias sobre la comarca campurriana 

El Comarcal de Campoo

El Comarcal de Campoo

Comentarios

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Noticias El Comarcal de Campoo

Recibe las ultimas noticias de la comarca de Campoo, ¡Suscríbete!

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Difusión de Whatsapp

Accede a nuestra lista de difusión de whatsapp donde descubrirás todas las noticias de Campoo