Enmedio proyecta gravar a las grandes empresas energéticas

IMG-20210405-WA0004

Tras más de cinco años de lucha jurídica para imponer una Tasa a las grandes empresas energéticas por el uso del dominio público para el transporte de energía, el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio se sumará a los municipios que ya tienen en proyecto la gestión de este nuevo tributo.

          Hasta ahora únicamente se cobraba el 1,5 % a las empresas distribuidoras, quedando fuera de tributación empresas como Red Eléctrica Española, Compañía de Gas y otras grandes empresas dedicadas al transporte de energía.

        La Administración Local lleva mucho tiempo intentando resarcirse de las enormes ocupaciones que llevan a cabo estas empresas en forma de tendidos eléctricos de alta tensión gasoductos y otras infraestructuras que además de producir un gran impacto en el paisaje condicionan los usos del suelo.

        El Equipo de Gobierno de Campoo de Enmedio ha mantenido diferentes reuniones en los últimos meses con gabinetes jurídicos de la Comunidad Autónoma de Madrid y Castilla-León con el fin de reunir toda la información necesaria para llevar a cabo la redacción de una Ordenanza con respaldo legal sólido.

        En el caso del municipio campurriano, los ingresos podrían superar los 120.000 euros anuales e irían dirigidos directamente a las Juntas Vecinales y Concejos, que son principalmente los propietarios de los terrenos afectados por estas líneas. Sin embargo, el camino por recorrer aún es largo y no exento de dificultades, dado que la batalla judicial, aunque se ha decantado ya del lado de la Administración, continúa dando los últimos coletazos.

          El territorio de Campoo de Enmedio está surcado de norte a sur y de este a oeste por tendidos de alta tensión de Red Eléctrica Española y el gasoducto de Enagás que han producido un enorme impacto, además de ocupar una gran superficie propiedad de las Juntas Vecinales y Concejos.

          Una vez terminado el trabajo de asesoramiento, el Alcalde convocará una reunión del Consejo de Juntas Vecinales para informarlas de primera mano de los aspectos fundamentales de esta nueva Tasa, así como para darles el apoyo y cobertura legal necesarios para llevar a cabo el procedimiento ante la complejidad del mismo.

Te ha resultado de interés? Agradecemos tu opinión

0 / 5

Your page rank:

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El Comarcal de Campoo

Las ultimas noticias sobre la comarca campurriana 

El Comarcal de Campoo

El Comarcal de Campoo

Comentarios

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Noticias El Comarcal de Campoo

Recibe las ultimas noticias de la comarca de Campoo, ¡Suscríbete!

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Difusión de Whatsapp

Accede a nuestra lista de difusión de whatsapp donde descubrirás todas las noticias de Campoo