Coronavirus

El Ministerio de Sanidad anuncia nuevas medidas para frenar los contagios

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, acaba de anunciar en rueda de prensa la puesta en marcha de nuevas medidas para frenar los contagios de coronavirus que siguen disparados en los últimos días en todo el país.

Tras una reunión extraordinaria celebrada durante la mañana de hoy con las comunidades autónomas, ha pedido a estas que «pongan todos los medios para hacer cumplir estas medidas», para conseguir frenar los contagios del virus.

Para ello, han puesto en marcha medidas que entrarán en vigor en el menor tiempo posible. Entre ellas, el cierre total de discotecas y lugares de ocio nocturno; limitación de horarios en bares y discotecas (máximo a la 1 de la madrugada), que tendrán que prohibir el uso de mesas en grupos de más de diez personas.

Por su parte, en las residencias, se obligará a realizar la prueba PCR a los nuevos ingresos en las últimas 72h, así como a trabajadores nuevos o a los que vuelvan de sus vacaciones. También se restringen las visitas.

Recuerda Illa también que el botellón está totalmente prohibido. Se prohibe también fumar en cualquier espacio público si no se pueden guardar los dos metros de distancia y recomienda que las reuniones sociales sean con el mismo grupo de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *