El Equipo de Gobierno de Reinosa reprocha al PSOE el haber ejercido de portavoz de la empresa Urbaser en su recurso, ya desestimado, contra la adjudicación del contrato de basuras

IMG_20210127_182329

El Equipo de Gobierno ha expresado su satisfacción por la desestimación del recurso interpuesto por Urbaser contra la adjudicación del contrato de los servicios de recogida y transporte de residuos sólidos y urbanos y limpieza viaria del municipio.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha rechazado los argumentos esgrimidos por Urbaser, cuya oferta fue la segunda mejor clasificada, en términos de calidad-precio, tras la de la UTE Reinosa, y avala el proceder de la Mesa de Contratación del Consistorio, la cual se apoyó en el trabajo efectuado por la empresa contratada por el Ayuntamiento para la elaboración del pliego y la valoración de las ofertas.

Desde el Equipo de Gobierno se ha indicado que su objetivo siempre ha sido que “Reinosa pudiera contar con la mejor empresa para hacer los trabajos requeridos, por lo que se ha actuado de forma neutral. Un proceder que, según sus integrantes, no han seguido otros grupos políticos como el PSOE, con un cambio de voto de por medio y una encendida y sorpresiva defensa llevada a cabo por su portavoz Sergio Balbontín de los argumentos empleados por Urbaser para articular su recurso”. Defensa que le hacía parecer su portavoz.

Incluso “llegó a pedir perdón a Urbaser por haber votado a favor de la adjudicación del Servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria a la UTE Reinosa, integrada por Garbialdi S.A. y SITELEC Global de Servicios y Obras S.L”.

Discrepancia genérica
Para el Tribunal, y con carácter general, las aparentes incorrecciones invocadas por Urbaser parecían articular, mas que la justificación de una auténtica arbitrariedad o error manifiesto en la valoración de las ofertas, una discrepancia genérica con la valoración de las ofertas que sería legitima pero no justificaría la invalidación del proceso”.

Tras esta decisión, el Ayuntamiento ya puede retomar y finalizar el procedimiento previsto para la adjudicación del Servicio de Recogida y Transporte de Basuras y Limpieza Viaria que,
por acuerdo plenario (con los votos favorables de PRC, PP y PSOE y en contra de REC) se resolvió a favor de la UTE Reinosa, integrada por Garbialdi S.A. y SITELEC Global de Servicios y Obras S.L.
Su oferta, que supuso una baja del 4,82% respecto al presupuesto inicial, se cifró en 763.986,67 euros para 2020.
La duración del contrato es de 10 años, prorrogables por otros dos.

Vota por El Comarcal de Campoo
0 / 5

Your page rank:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

El Comarcal de Campoo

Las ultimas noticias sobre la comarca campurriana 

El Comarcal de Campoo

El Comarcal de Campoo

Comentarios

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Noticias El Comarcal de Campoo

Recibe las ultimas noticias de la comarca de Campoo, ¡Suscríbete!

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Difusión de Whatsapp

Accede a nuestra lista de difusión de whatsapp donde descubrirás todas las noticias de Campoo