El Consistorio eleva la altura del muro que separa el río Híjar de Sorribero

IMG_20201030_184730

El Ayuntamiento de Reinosa ha iniciado los trabajos destinados a incrementar la altura del  muro de contención situado en el barrio de Sorribero, junto al río Hijar. La intervención tiene como objetivo evitar “que si se produce otra avenida de agua, esta vuelva a inundar la zona residencial ubicada junto a la ribera”.

El muro, de 600 metros de longitud, alcanzará una cota que permita “salvar la diferencia de altura que se da entre ambas márgenes del rio”. Según ha explicado el concejal de Obras Alvaro Zabalía, “ya han comenzado las labores de limpieza de la vegetación existente tanto en el muro como en sus proximidades.  Posteriormente se colocará un armazón de acero y, una vez encofrado, se depositará el hormigón”.

El Consistorio pretende que esta obra finalice “cuanto antes” con el fin de “proteger aquellas zonas de la ciudad más expuestas a la crecida, sobre todo, del río Híjar”.

Vota por El Comarcal de Campoo
0 / 5

Your page rank:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

El Comarcal de Campoo

Las ultimas noticias sobre la comarca campurriana 

El Comarcal de Campoo

El Comarcal de Campoo

Comentarios

One Response

  1. En vez de limpiar el cauce del rio, hacen un muro de hormigón precioso, que tendrán que ir subiendo a medida de que esa selva tropical vaya deteniendo el enorme volumen de cantos rodados que arrastra la corriente. Esa es la solución? Un muro. Donde esta el sentido común? Hay que proteger con un muro los bienes y las vidas de las personas para que crezca una selva en el cauce de un río? Los árboles están muy bien en el monte ahí es donde hay que cuidarles y protegerles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Noticias El Comarcal de Campoo

Recibe las ultimas noticias de la comarca de Campoo, ¡Suscríbete!

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Difusión de Whatsapp

Accede a nuestra lista de difusión de whatsapp donde descubrirás todas las noticias de Campoo