El Colegio Público Alto Ebro comienza sus Jornadas de Puertas Abiertas

IMG-20210125-WA0208-01
  • Debido a la situación sanitaria, las visitas se realizarán mediante cita previa.

El Colegio Público Alto Ebro de Reinosa inicia el próximo 22 de marzo sus Jornadas de Puertas Abiertas con un formato alternativo al que viene siendo habitual con el fin de garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores del centro.
Para acudir a visitar las instalaciones del centro educativo, se requerirá cita previa llamando a los teléfonos 942750023 o al 722188879. Estas visitas se prolongarán hasta el 16 de abril, a excepción de las jornadas de vacaciones de Semana Santa.
A partir de esa fecha, se establece un período de admisión de solicitudes que abarca del 21 de abril al 4 de mayo.
El período de matriculación comenzará el 16 de junio y finalizará el 25 de ese mismo mes.
Algunos de los servicios más importantes que oferta el Centro, así como la estructura y organización de este son:
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Público Alto Ebro tiene en la actualidad una matrícula que roza los 500 alumnos repartidos entre las etapas educativas de Educación Infantil (2 líneas), Educación Primaria (3 líneas) y Educación Especial.
El Centro cuenta con unas instalaciones amplias y modernas que cubren todas las necesidades del alumnado.
La plantilla del centro está formada por 49 docentes, 2 técnicos sociosanitarios, 2 técnicos superiores de Educación Infantil, fisioterapeuta, administrativo, auxiliares de conversación nativos de inglés y francés, personal de cocina y limpieza, monitores del Servicio de Madrugadores y Programa de Refuerzo y Orientación Académica.
El Centro cuenta con Unidad de Orientación Educativa propia, aula de estimulación audio-sensorial en Educación Especial, así como con una amplia plantilla de maestros especialistas de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapeútica para atender las especiales dificultades del alumnado ANEAE, en parte gracias a nuestra participación en el Programa PROA + (programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Somos centro educativo participante en el Programa de Orientación y Refuerzo para el Avance y Apoyo en la Educación a través del Proyecto Integrado de Innovación Educativa).
Somos centro receptor de Prácticas del alumnado de Magisterio de la Universidad
de Cantabria, así como de otras universidades con convenios de colaboración con la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria, así como de alumnado en prácticas de ciclos formativos de Educación Infantil.
Todas las aulas del centro cuentan con Pizarra Digital Interactiva, equipos informáticos modernos y Laboratorio de Idiomas en el Aula de Informática.
Es un centro bilingüe desde el Primer Ciclo de Educación Infantil; una de nuestras señas de identidad (francés como 2ª lengua extranjera a partir de 4º de Educación Primaria), así como también lo es la Atención a la Diversidad de las personas o el uso y aplicación de herramientas tecnológicas en la escuela (participamos en el
Proyecto STEAMCantabria cuya finalidad es potenciar las herramientas digitales en Educación).
Ofertamos servicio de comedor escolar con elaboración de comida in situ y productos de kilómetro cero servido en un amplio y luminoso comedor escolar.
Dos monitoras tituladas se encargan del Programa de Refuerzo y Orientación Educativa (PROA) destinado a reforzar los conocimientos del alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria que así lo requiera.
Ponemos a disposición de las familias que lo demanden el servicio de Madrugadores en Educación Infantil y Educación Primaria desde las 8:00 a.m. En Educación Infantil este servicio es gratuito mientras que en Educación Primaria se como actividad extraescolar a través de la AMPA.
Disponemos de servicio de Transporte Escolar que cubre todas las necesidades del alumnado de los 6 municipios adscritos al centro.
La AMPA organiza el servicio de Actividades Extraescolares para dar respuesta a prácticamente toda la demanda del alumnado. La oferta es amplia, económica y de calidad.
El Centro gestiona el Programa de Recursos Educativos o Banco de Libros, cofinanciado por la Consejería de Educación y varios ayuntamientos.

Te ha resultado de interés? Agradecemos tu opinión

0 / 5

Your page rank:

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El Comarcal de Campoo

Las ultimas noticias sobre la comarca campurriana 

El Comarcal de Campoo

El Comarcal de Campoo

Comentarios

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Noticias El Comarcal de Campoo

Recibe las ultimas noticias de la comarca de Campoo, ¡Suscríbete!

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Difusión de Whatsapp

Accede a nuestra lista de difusión de whatsapp donde descubrirás todas las noticias de Campoo