Deportes

«El ascenso está difícil pero lo vamos a luchar»

Entrevistamos a Miguel A. Prieto, Presidente del Club de Petanca Reinosa.

🐻  La temporada se suspendió repentinamente en marzo debido al coronavirus pero… ¿qué balance hace de la temporada?

Este año se jugó toda la temporada, a falta de una partida, que fue suspendida por el coronavirus. Esta partida se jugó el pasado pasado. Nuestro equipo logró empatar la partida, por lo que se puede ver que estaba todo muy ajustado. Había tres equipos que podrían subir a jugar la promoción a División de Honor. Todo dependía de esta partida. Si Reinosa B ganaba, jugaban ellos; si empataba, jugábamos Reinosa A.

🐻 ¿Cómo explicaría la creciente afición a este deporte en los últimos años en Reinosa?

Creo que a la gente le gusta jugar en la calle, hace amigos y, la verdad, es que es un deporte en el que además de echar unas partidas, te lo pasas bien. Creo que la gente está respondiendo a ello. Se necesitaba algo como esto en Reinosa.

🐻 ¿Qué supone para el equipo estar a un paso de jugar en la “Categoría de Honor”, máxima categoría regional?

Para cualquier equipo estar en la División de Honor es a lo máximo que puedes aspirar, y este era el reto que nos habíamos marcado a la hora de hacer un equipo para jugar en la Liga de Cantabria. El primer año no se dio nada mal, quedamos terceros, empatados con los segundos. Este año, los dos equipos que hemos presentado, Reinosa A quedó segundo y Reinosa B tercero, osea que, un balance muy positivo.

🐻 ¿Qué opciones tenéis para esta última partida?

Esta última partida la jugamos contra Laredo, que han quedado anteúltimos y tienen que jugar esta promoción. Si ganan, se quedan; si pierden, bajan a primera. ¿Las opciones? Pues todos son muy buenos. La gente que juega en la categoría “División de Honor” están ahí por algo. El ascenso está difícil, pero lo vamos a luchar. La gente nos va a apoyar y tiraremos para adelante a ver si podemos hacer posible el sueño de subir a “División de Honor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *