Cuatro alcaldes campurrianos piden a Fomento el arreglo de la N611

IMG-20210219-WA0001

Los Alcaldes de Valdeolea, Valdeprado del Río, Campoo de Enmedio y Santiurde de Reinosa han solicitado al Ministerio de Fomento la intervención urgente en los tramos de la antigua nacional 611 pertenecientes al Ministerio a su paso por los municipios campurrianos.

Estos tramos perdieron importancia de cara a largos desplazamientos al entrar en funcionamiento la autovía A-67. No obstante, siguen prestando servicio como única vía de acceso a numerosos pueblos de la comarca que sufren las malas condiciones en las que se encuentra esta carretera. Por ello, los Alcaldes en reunión conjunta celebrada el pasado 18 de febrero, han solicitado la reparación urgente de baches, blandones, señalización e incluso, debido al mal estado que presentan, el asfaltado por amplios tramos.

Los Alcaldes de la Comarca han solicitado así mismo al Ministerio la limpieza prioritaria de esta vía en época invernal, ya que como recuerdan, y supone un argumento de gran importancia, es el único modo de acceso de numerosos vecinos a sus viviendas.

Tras la entrada en funcionamiento de la autovía A-67, el Ministerio de Fomento cedió a los respectivos Ayuntamientos los tramos urbanos de la carretera Nacional, que pasaron a formar parte del propio callejero de los municipios. El resto de tramos interurbanos siguió lógicamente en poder del Gobierno Central, el cual posee así mismo un centro de conservación en las inmediaciones de Matamorosa.

Vota por El Comarcal de Campoo
0 / 5

Your page rank:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

El Comarcal de Campoo

Las ultimas noticias sobre la comarca campurriana 

El Comarcal de Campoo

El Comarcal de Campoo

Comentarios

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Noticias El Comarcal de Campoo

Recibe las ultimas noticias de la comarca de Campoo, ¡Suscríbete!

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Difusión de Whatsapp

Accede a nuestra lista de difusión de whatsapp donde descubrirás todas las noticias de Campoo