Reinosa

CC.OO, UGT y CSIF se manifiestan en el Hospital Tres Mares contra la situación de la sanidad pública

Las Federaciones de Sanidad de CCOO, de Servicios Públicos de UGT y de Sanidad de CSIF se han movilizado de nuevo ante la lamentable situación en la que se encuentra la Sanidad en Cantabria. Tras las movilizaciones del pasado martes, 13 de octubre, a las puertas de los centros de salud de la Comunidad, este martes los sindicatos se han concentrado frente a los hospitales de Sierrallana, Valdecilla, Laredo y Tres Mares.

En una concentración que ha seguido minuciosamente las indicaciones sanitarias contra el COVID-19, CCOO, UGT y CSIF han denunciado la situación de los y las profesionales sanitarias en Cantabria, que viven una situación de saturación, sobrecarga y agotamiento auspiciados por el aumento de la demanda y la falta de personal. 

La situación en los centros de salud, además, está provocando un gran aumento de demanda de las urgencias hospitalarias, donde está acudiendo la ciudadanía ante la saturación de la Atención Primaria.

Los sindicatos han aprovechado la concentración para continuar denunciando la gestión de la Consejería de Sanidad y del Sistema Cántabro de Salud (SCS) en lo referente al personal sanitario, así como para lamentar la negativa del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, de participar en una reunión con las organizaciones sindicales -tras la solicitud de los sindicatos de una reunión, este les remitió a la gerencia del SCS-.

CCOO, UGT y CSIF no han cesado en sus reivindicaciones sobre la sanidad, que le trasladarán al consejero de Sanidad si finalmente se produce la reunión. Entre ellas, como reclaman desde hace semanas, se encuentran, además de toda la problemática de la sanidad pública, la creación de empleo estable y de calidad, la negociación de una Oferta de Empleo Público (OPE) para 2020 que estabilice a una mayoría de personal, 

Los sindicatos también incluyen entre sus reclamaciones la mejora del sistema de movilidad del personal y la elaboración de un plan de seguridad contra las agresiones al personal de los centros sanitarios ante la escalada de estos incidentes, así como la garantía de las medidas de seguridad y equipos de protección para todo el personal de la Sanidad ante el COVID-19.

Por último, CCOO, UGT y CSIF piden la retirada del Real Decreto Ley 29/2020 que permite la contratación de personal que no es especialista y destacan la urgencia de trabajar de cara a los Presupuestos Generales de Cantabria de 2021 en lo referente al desarrollo de acuerdos y una mayor inversión en Sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *