Cantabria retoma los procesos selectivos de la oferta de empleo público de la Administración General al modificarse las limitaciones sanitarias

20210222_201132

El Gobierno de Cantabria ha decidido retomar a partir de marzo los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público (OEP) que habían quedado suspendidos de forma temporal por la emergencia del coronavirus y las restricciones sanitarias.

Este anuncio lo ha realizado la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, tras entrar en vigor las últimas medidas de la Consejería de Sanidad que suavizan las restricciones para la celebración de los procesos selectivos de las entidades del sector público.

Fernández Viaña ha informado que su departamento, a través de la Dirección General de Función Pública, continuará con las primeras pruebas selectivas en aquellos cuerpos de funcionarios con menor número de aspirantes y que pueden celebrarse en condiciones de seguridad con la adopción de las medidas preventivas e higiénicas necesarias.

La reactivación de los procesos afecta a los cuerpos de funcionarios que ya contaban anteriormente con una fecha para la celebración de la primera prueba y que tuvieron que suspenderse en el mes de noviembre y diciembre debido a las nuevas restricciones sanitarias para contener la expansión del coronavirus.

En concreto, se retomarán las primeras pruebas del proceso de Técnico Auxiliar del Medio Natural (18 plazas y 257 aspirantes), un ejercicio que se celebrará el 21 de marzo; Fisioterapia (12 plazas y 199 aspirantes), el 27 de marzo, y de la especialidad de Psicología (19 plazas y 263 aspirantes), cuyo primer ejercicio será el 28 de marzo.

Igualmente, ya en el mes de abril, se celebrará el primer ejercicio del concurso-oposición para acceder al Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios de las especialidades de Trabajo Social (11 plazas y 193 aspirantes), que tendrá lugar el día 10, y en el caso de Maestro/Diplomado en Educación Social, se celebrará el 11 de abril.

El Gobierno de Cantabria procederá a publicar en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) las correspondientes resoluciones, anunciando el lugar, la fecha y la hora de celebración del primer ejercicio de estos procesos selectivos.

Por otro lado, aquellos otros con mayor número de aspirantes admitidos se analizará su convocatoria con el objetivo de organizarlas a continuación si se dan las condiciones sanitarias y de disponibilidad de locales para su celebración. A estos efectos, la Dirección General de Función Pública precisará con la mayor antelación posible la celebración de los ejercicios para facilitar la labor de los aspirantes a estas plazas.

Las oposiciones, una cuestión “prioritaria”

Fernández Viaña ha señalado que la ejecución de la Oferta de Empleo Público en la Administración General es una cuestión “prioritaria” para la Consejería de Presidencia para reducir la temporalidad y recuperar los efectivos perdidos. Por eso, ha garantizado que la celebración del resto de procesos selectivos pendientes será “la primera medida” que se adopte en cuanto se den las condiciones oportunas.

“Suspender las pruebas selectivas de las oposiciones en la Administración General autonómica fue una decisión dolorosa, aunque la situación de la pandemia no dejó otras opciones y ahora afrontamos una nueva situación creada por la pandemia que conlleva contratiempos y una profunda reorganización de estos procesos”, ha señalado la consejera de Presidencia.

Por todo ello, ha trasladado un mensaje de confianza a los aspirantes a las plazas de la presente oferta de empleo público y les ha pedido “comprensión y paciencia” dado que las medidas sanitarias tienen como fin “doblegar” la actual pandemia.

Vota por El Comarcal de Campoo
0 / 5

Your page rank:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

El Comarcal de Campoo

Las ultimas noticias sobre la comarca campurriana 

El Comarcal de Campoo

El Comarcal de Campoo

Comentarios

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Noticias El Comarcal de Campoo

Recibe las ultimas noticias de la comarca de Campoo, ¡Suscríbete!

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Difusión de Whatsapp

Accede a nuestra lista de difusión de whatsapp donde descubrirás todas las noticias de Campoo