Cantabria dispone ya de cuatro ultracongeladores para conservar las vacunas del Covid-19 que llegarán antes de fin de año

55942471_401

Acompañada por el subdirector de Asistencia Sanitaria del Servicio Cántabro de Salud, Trino Pina, la directora general de Salud Pública ha comentado que Cantabria dispone desde hoy de los cuatro ultracongeladores adquiridos por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo para la conservación de las vacunas contra la COVID-19, que van a permitir conservar las dosis a muy baja temperatura.

Se trata de máquinas de última generación, ha explicado, poniendo en valor el trabajo de coordinación y logística desarrollado por las Direcciones Generales de Transformaciones Digitales y Ordenación, Farmacia e Inspección, y por el Servicio Cántabro de Salud para la organización de los circuitos de vacunación. En este sentido, ha agradecido la colaboración prestada a todos los profesionales implicados en este proceso para hacer realidad la vacunación contra la COVID-19.

En relación con la vacunación contra la COVID-19, tanto Paloma Navas como Trino Pina han trasladado la seguridad de la vacuna, explicando todos los procesos clínicos superados para constatar que son seguras.

Ambos han señalado que la población debe tener la tranquilidad y la seguridad de que estas vacunas, al igual que cualquier producto sanitario que se pone a disposición de los pacientes, cuenta con todas las garantías de haber superado los ensayos clínicos y los protocolos establecidos científicamente.

Vota por El Comarcal de Campoo
0 / 5

Your page rank:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

El Comarcal de Campoo

Las ultimas noticias sobre la comarca campurriana 

El Comarcal de Campoo

El Comarcal de Campoo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Noticias El Comarcal de Campoo

Recibe las ultimas noticias de la comarca de Campoo, ¡Suscríbete!

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Difusión de Whatsapp

Accede a nuestra lista de difusión de whatsapp donde descubrirás todas las noticias de Campoo