Cantabria mantiene a última hora de la tarde 31 incendios forestales activos. Desde las 19:00 horas de ayer viernes se han contabilizado 60 incendios..
Actualmente hay 31 incendios activos en 18 municipios, 4 en Cabuérniga, 3 en Rionansa, 3 en Riotuerto, 3 en Vega de Pas, 2 en Valdáliga, 2 en Voto, 2 en Cabezón de la Sal, 2 en Lamasón, 2 en Los Tojos, y en Miera, Mazcuerras, Arredondo, Udías, Cillorigo de Liébana, Cieza, Torrelavega y Santa María de Cayón.
Cantabria tiene actualmente activado el nivel 2 de incendios forestales en 10 de las 13 comarcas forestales, en concreto en Liébana norte, Nansa, Cabuérniga, Campoo, Besaya, Pas, Pisueña, Asón, Costera Oriental y Costera Occidental, respectivamente.
Además del operativo de la Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente, se ha activado a la brigada de refuerzo de incendios forestales y se ha solicitado el apoyo de los helicópteros del 112.
El Ejecutivo quiere llamar a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes a través del Centro de Atención a Emergencias 112