Campoo de Enmedio refuerza el apoyo social a las familias del municipio

IMG-20210301-WA0000

 Hace ya diez años que el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio puso en marcha el proyecto de Prestación Solidaria en apoyo de las familias más desfavorecidas o más afectadas por diversas situaciones de índole social y económica, desempleo etc. El proyecto tenía y sigue teniendo en la actualidad, el objetivo de paliar las necesidades básicas de estas familias.

        Los inicios, en el año 2012, estuvieron marcados por los peores momentos de una grave crisis económica en la que por la situación de falta de empleo, fueron atendidas en torno a unas treinta familias. Este montante ha ido bajando paulatinamente hasta las quince unidades familiares que se atienden en la actualidad.

      A lo largo de la década de existencia, el proyecto ha ido pasando por varias fases, siendo muchas las personas, grupos y asociaciones que han colaborado con el Ayuntamiento para sacarlo adelante.

     Recientemente ha tenido lugar la ultima entrega de las colaboraciones por parte de las empresas, grupos y particulares que, junto con el Ayuntamiento, contribuyen a que el proyecto crezca.

     En este orden de cosas, el Consistorio ha recibido las ayudas procedentes de la Junta Vecinal de Matamorosa, Asociación “Qué Fue” de Matamorosa, Peña Bolística de Requejo, Cooperativa San Sebastián, Galletas Cuétara, Forgins&Castings, Banco de Alimentos y Parroquia de Mataporquera, a los que la responsable de Servicios Sociales, María Luisa de Lucio, agradeció su sensibilidad y colaboración.

      Por su parte, el Alcalde agradeció a De Lucio la gran labor que realiza en el ámbito de los Servicios Sociales, tanto en cuanto al programa de prestación solidaria como a los programas de atención domiciliaria, catering social, teleasistencia y otro tipo de ayudas como la atención a la dependencia o reparto de alimentos.

      Martínez terminó agradeciendo la colaboración de todas las personas y asociaciones del municipio, que prácticamente han sido todas añadió, que a lo largo de estos años han prestado su colaboración para que este proyecto pudiese seguir su camino.

Vota por El Comarcal de Campoo
0 / 5

Your page rank:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

El Comarcal de Campoo

Las ultimas noticias sobre la comarca campurriana 

El Comarcal de Campoo

El Comarcal de Campoo

Comentarios

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Noticias El Comarcal de Campoo

Recibe las ultimas noticias de la comarca de Campoo, ¡Suscríbete!

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Difusión de Whatsapp

Accede a nuestra lista de difusión de whatsapp donde descubrirás todas las noticias de Campoo