Campoo de Enmedio liquida el pasado ejercicio con un importante superávit, deuda cero y con el cumplimiento de todas las reglas fiscales

IMG-20210214-WA0000

El Equipo de Gobierno presentará al próximo Pleno la liquidación del presupuesto 2021 con un remanente positivo de 1.300.746,52 euros, lo que supone una noticia muy positiva para el Equipo de Gobierno y el respaldo total a las políticas llevadas a cabo a lo largo de la última década. Suponen unos resultados muy positivos, máxime si tenemos en cuenta que ha crecido respecto al año anterior a pesar de haber dispuesto de una cantidad cercana a los 200.000 euros del remanente de 2019 para la ejecución de diversas obras y proyectos financieramente sostenibles.

Todo ello refleja una indudable mejora en la gestión de los Fondos Públicos, fruto entre otras cosas, de dar un tratamiento realista y equilibrado a las liquidaciones efectuadas.

A día de hoy, manifiesta la concejal de Hacienda, Eva Cueva, todos los proveedores del Ayuntamiento cobran a menos de 15 días, no existiendo deudas con terceros y cumpliendo con creces la ratio de pago a proveedores a lo largo de los cuatro trimestres.

La liquidación cumple los parámetros de estabilidad presupuestaria y presenta un nivel de endeudamiento cero al que llegó el municipio en el ejercicio anterior.

Para el Alcalde, este dato tan positivo viene en un momento económico crucial para las Administraciones Locales, ya que el Congreso de los Diputados acordó el pasado mes de octubre la suspensión de las reglas fiscales para su utilización debido a la situación de emergencia extraordinaria motivada por el Covid y la declaración del Estado de Alarma. En base a ello, continúa Martínez, a lo largo de 2021 se programará la utilización adecuada de una parte importante de este remanente.

Por otro lado, la situación económica de superávit supone un dato excepcional para el bolsillo de los ciudadanos de Campoo de Enmedio, ya que posibilita la congelación e incluso la bajada de impuestos como se ha venido haciendo en los últimos años.

El Consistorio ha conseguido controlar el gasto corriente y mejorar notablemente el rendimiento de la plantilla, lo que se traduce en más profesionalidad y mejora de obras y servicios prestados a los vecinos.

Para finalizar, se trata de unos resultados reales avalados por el arqueo de tesorería y las sucesivas depuraciones de resultados, lo que ha llevado a Campoo de Enmedio a disponer de una situación financiera privilegiada a lo largo de la última década.

Vota por El Comarcal de Campoo
0 / 5

Your page rank:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

El Comarcal de Campoo

Las ultimas noticias sobre la comarca campurriana 

El Comarcal de Campoo

El Comarcal de Campoo

Comentarios

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Noticias El Comarcal de Campoo

Recibe las ultimas noticias de la comarca de Campoo, ¡Suscríbete!

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Difusión de Whatsapp

Accede a nuestra lista de difusión de whatsapp donde descubrirás todas las noticias de Campoo