Reinosa

Barrio valora el pasado ejercicio presupuestario

Durante el Pleno ordinario del pasado jueves, el alcalde de Reinosa, ofreció la valoración de las cuentas del ejercicio 2019, en la que se pone de manifiesto la gestión realizada por el Consistorio en los aspectos económicos, financieros, patrimonial y presupuestario.
El Presupuesto General del 2019 fue aprobado por una cuantía inicial de 8.440.000 euros, sufriendo una serie de modificaciones presupuestarias a lo largo del ejercicio con un importe total de 4.507.578 euros, por lo que el estado de gastos e ingresos ascendió hasta los 12.947.578 euros.
El alcalde destaca en endeudamiento cero en el ejercicio 2019, cumpliendo con el objetivo de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla del gasto.
Las inversiones más significativas han sido: las barandillas para la Plaza Díez Vicario y pasados de la Casa Consistorial, las letras sin luz en la fachada del polideportivo, el cerramiento metálico de los jardines y colegio José Calderón, finalización de las obras de la Plaza de Los Caños, Plaza de la Concordia y Avda. Puente de Carlos III, finalización del cambio del césped del campo de fútbol, la obra colector de pluviales en la Travesía de La Naval, construcción de un parque en Parque Fluvial, conexión de bajantes a red pluviales en Avda. Puente de Carlos III, rehabilitación de la sala de estudio Sánchez Díaz, expropiación forzosa en San Roque-Fuente de la Aurora, reforma en el edificio municipal de la calle Concha Espina 3, obra de la pista multideporte, acondicionamiento parque de Las Fuentes, pavimentación con asfalto fundido y colocación del bordillo en calle Julióbriga, trabajos de mejora del entorno de la pasarela del Campo Colorado, asfaltado del aparcamiento en la calle Duque y Merino, finalización del cerramiento del Campo de Rugby, trabajos diversos en el matadero para la puesta en marcha de la línea de bovino, canalizaciones eléctricas en Plaza de los Caños, red separativa entre calle Vidrieras y travesía Vidrieras, reparación de aceras en la ribera del Ebro y la compra de dos vehículos municipales.
Durante el 2019 se han concedido subvenciones a 69 asociaciones, se han otorgado 64 ayudas a la natalidad y se han atendido a 62 familias en situación de emergencia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *