Alto Campoo obligará a usar mascarilla en unos remontes al 100% de utilización y la recomendará durante la práctica del esquí

ski-race-2246889_1920

Onda Cero ha entrevistado a Joan Font, director de la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo, que además ha presidido el Comité Técnico que ha elaborado el protocolo sanitario en las estaciones de esquí de todo el país.
La dirección ha ultimado también su protocolo específico para la estación campurriana de cara al inicio de la temporada 2020-2021. La situación de la pandemia será la que marque el funcionamiento de la estación, siempre teniendo en cuenta las directrices de las autoridades sanitarias.
Respecto al aforo máximo de la estación, se reduce al 50% respecto a temporadas anteriores, tal y como marca el reglamento del Gobierno de Cantabria es su categoría de Parques, por lo que quedaría reducido el aforo de los 13 mil habituales a más o menos las 6500 personas. Los telesillas se podrán utilizar sin restricción de aforo, ya que se trata de un espacio exterior y aireado, pero será obligatorio el uso de mascarilla durante el trayecto.
La mascarilla será recomendable durante la práctica del esquí.
En palabras de Font, “el esquí es una actividad relativamente segura y saludable, porque estás al aire libre en la montaña practicando un deporte que de por sí tiene distancia de seguridad debido al tamaño de los esquís. Si la gente no se pisa los esquís ya tienes la distancia social”.
Para el director de la estación, “el objetivo es llegar al Puente de la Constitución con la estación abierta, aunque sería un éxito llegar a abrir al fin de semana del 28 de noviembre”
Próximamente anunciarán todas las medidas sanitarias de cara a la temporada invernal.

Vota por El Comarcal de Campoo
0 / 5

Your page rank:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

El Comarcal de Campoo

Las ultimas noticias sobre la comarca campurriana 

El Comarcal de Campoo

El Comarcal de Campoo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Noticias El Comarcal de Campoo

Recibe las ultimas noticias de la comarca de Campoo, ¡Suscríbete!

cropped-FAVICON-EL-COMARCAL.png

Difusión de Whatsapp

Accede a nuestra lista de difusión de whatsapp donde descubrirás todas las noticias de Campoo