Reinosa

ACER y el Equipo de Gobierno concretan unas medidas de ayuda a la Hostelería de Reinosa

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Reinosa (ACER) se reunieron ayer con miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Reinosa en un encuentro en el que los representantes de la asociación les trasladaron una batería de medidas para hacer frente a la situación actual originada por el Covid-19.
En un comunicado de la propia asociación, se enumeran los diferentes acuerdos a los que se llegó en este encuentro:

  • Supresión de la tasa de terrazas durante todo el año 2021.
  • Exención de tasas de basura durante todo el tiempo en el que dure el cierre de los establecimientos y estudiar la reducción en aquellos que se hayan visto gravemente afectados por la crisis sanitaria.
  • Se facilitará la instalación de carpas o terrazas cubiertas.
  • Se facilitará, para aquellos locales que no dispongan de terraza, la ocupación de aparcamientos, parques, plazas o paseos cercanos de manera excepcional y temporal mientras dure la situación extraordinaria.
  • Se acordó el estudio para apoyar a los hosteleros en la instalación de calefacciones en terrazas exteriores.
  • Se cooperará conjuntamente para interpelar ante las instalaciones autonómicas y estatales, siempre en la medida de lo posible, para que saquen medidas reales y adecuadas a las restricciones que se padecen en la actualidad.
  • El Ayuntamiento cederá las carpas o casetas utilizadas en el Mercado Campurriano.

Además, queda sobre la mesa el estudio de un «Cheque Resistencia» para aquellos establecimientos que se vean más perjudicados o que tengan que permanecer cerrados, poniendo especial atención en el ocio nocturno.

Desde ACER agradecen la predisposición de la Corporación Municipal para apoyar en la medida de lo posible a los hosteleros de Reinosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *